lunes, 24 de octubre de 2016

ARQUITECTURA DE DANIEL LIEBSKIND

DANIEL LIEBSKIND



“Nada se puede construir si no se cree en ello”

Arquitecto estadounidense de origen judeo-polaco. Nació en Łódź, en la Polonia el 12 de Mayo de 1946 de la post-guerra. Estudió música en Israel y en Nueva York, y llegó a ser un intérprete virtuoso. No obstante, decidió abandonar la música y dedicarse a la arquitectura. Estudió primero en la Cooper Union for the Advancement of Science and Art en Nueva York, y obtuvo posteriormente un título de post-graduado en la Universidad de Essex, en Inglaterra. A los 21 años Libeskind adquirió la nacionalidad norteamericana.
Libeskind es un arquitecto de prestigio internacional, apreciado por sus proyectos de edificios y por sus planteamientos urbanísticos. Ha introducido en la arquitectura nuevos conceptos reivindica el lado creativo e irracional de la arquitectura, acercándola al arte. También se caracteriza por abordar los proyectos de forma multi-disciplinaria, es decir, resolviendo todos los aspectos en su propio diseño, sus obras están concebidas a partir de una ideología deconstructivista.
En 1990 estableció su estudio en Berlín al ser el ganador del concurso convocado para diseñar el Museo Judío. Desde entonces, el despacho ha realizado proyectos de grandes museos, centros culturales y edificios comerciales alrededor del mundo.
Libeskind ha dado clases y seminarios en numerosas universidades de diferentes países, entre ellas las de Pennsylvania, Karlsruhe y Toronto. Ha recibido varios premios y distinciones importantes, y ha sido nombrado doctor honoris causa por diversas universidades, entre ellas las de Berlín, Edimburgo y Chicago.

Daniel Libeskind es un arquitecto que ha generado su propia visión de la Arquitectura, su particular comprensión de la obra, el contexto, el presente y la historia. En base a esto es que busca en cada obra que realiza sumar una idea, una nueva visión. Su estilo arquitectónico se distingue por diseños rectilíneos, Materiales, colores monocromáticos, uso de la luz para generar sensaciones y la arquitectura emocional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario